Formación neurodidáctica
project name

Formación neurodidáctica

De la teoría a la práctica

description

Formación “dentro del cerebro”

Talleres presenciales diseñados para viajar a través de los distintos dispositivos que permiten al cerebro aprender de modo significativo, tal y como la Neurociencia ha venido constatando.

 

El viaje de tu vida “Plasticidad”

Porque el cerebro cambia.- Cómo surge y qué es la Neurodidáctica, los principios clave sobre los que se apoya, los neuromitos más repetidos en el ámbito educativo y cómo la ciencia los desmiente.

 

 

 

Las emociones

Sin emoción no hay aprendizaje.- El sistema límbico, los neurotransmisores que intervienen y determinan el proceso de aprendizaje, emociones, razonamiento, toma de decisiones y educación.

 

 

Motivación

La motivación es la gasolina del cerebro.- El proceso neurobiológico de la motivación y su influencia en el proceso de aprendizaje, los distintos tipos de motivación, las variables de la misma. Estrategias docentes para motivar a los alumnos.

 

 

Atención y Memoria

Sin memoria no hay aprendizaje.- El proceso biológico de la atención indispensable para el procesamiento de la información y la realización de cualquier actividad, sus características, cómo influye y puede ser abordada en el aula.

Memoria y aprendizaje, dos procesos indisolubles, tipos de memoria, cómo se forman y las variables que determinan la consolidación de la información en la memoria de largo plazo.

 

La Cognición

Las operaciones mentales.- Conocer cuáles son, su evolución con las etapas del desarrollo, aprender a identificarlas y potenciarlas. Son el vínculo entre nuestro cerebro emocional y nuestro cerebro ejecutivo.

 

El aprendizaje significativo implica procesamiento de la información para alcanzar el conocimiento.

 

Funciones ejecutivas

El director de orquesta.- La importancia de las funciones ejecutivas en el funcionamiento cognitivo y conductual, la perspectiva neuroanatómica, cuáles son y cómo se definen, cómo pueden desarrollarse en el aula.

 

 

Compártenos en:

¿Te gusta nuestro Blog? Compártenos