Mentalidad de crecimiento
project name

Mentalidad de crecimiento

description

¿Todos tenemos la posibilidad de alcanzar la mejor versión de uno mismo?

 

Un programa que acerca a nuestros alumnos al gran trabajo de Carol Dweck, “Mindset”. En sus investigaciones Dweck identifica dos mentalidades que una persona pueda mantener ante las habilidades y el talento: Una Mentalidad de Crecimiento con la que una persona cree que sus capacidades pueden mejorar con el esfuerzo y la perseverancia y una Mentalidad Fija en la que las personas creen que sus capacidades son limitadas e innatas con el talento con que cada uno nace.

Con este programa sembramos esta Mentalidad de Crecimiento en los alumnos de modo que tengan los recursos y estrategias necesarias para afrontar las experiencias y retos que se encuentren a lo largo de sus vidas.

 

Fase de Diagnóstico y presentación: Un taller de una única sesión en la que utilizamos un cuestionario para analizar desde dónde parte cada alumno, si tienen una mentalidad de crecimiento o una mentalidad fija. Para  finalizar esta primera sesión introducimos las características de cada mentalidad y reflexionamos sobre ellas compartiendo historias y experiencias individuales de aprendizaje, éxito y fracaso.

 

 

Cerebro y Neuroplasticidad: En un taller que dura tres sesiones de una hora explicamos a través de juegos y actividades manipulativas diferentes aspectos del cerebro como qué son las neuronas, cómo se conectan entre sí, qué necesitan para un buen funcionamiento entre otras cosas. Con esta información les abrimos las puertas a diferentes estrategias para aplicar de cara a cultivar una mentalidad de crecimiento. Con esta información nueva volvemos a reflexionar sobre cómo uno puede enfrentarse al aprendizaje y a los obstáculos que surgen en ese proceso.

 

 

Fase Genius Hour:  Durante las últimas 5 sesiones del programa los alumnos tendrán lalibertad para probar una actividad nueva que les llame la atención que varían desde tocar un instrumento, resolver puzzles y acertijos, aprender hacer magia, pintar o dibujar entre otras muchas. Cada sesión, durante una hora, los jóvenes podrán dedicar su tiempo a aprender y aumentar su habilidad en la actividad elegida con el fín de mantener una mentalidad de crecimiento durante el proceso, poniendo en práctica los conocimientos y estrategias adquiridas durante las primeras fases del programa.

 

¿Contactamos?

 

 

Compártenos en: