Diarios de Aula
project name

Diarios de Aula

Ésto no es otro curso de Neurodidáctica

description

Presentación

El cerebro es el órgano del aprendizaje. Aprender es un proceso intrínseco del aprendiz que se traduce en la construcción, ampliación o modificación de las redes neurales del individuo. Estos cambnios nuerales permiten gobernarse a sí mismo y ser capaz de resolver problemas y tomar las mejores decisiones en cualquier situación.

La Neurodidáctica surge como un enfoque interdisciplinar en el que confluyen los conocimientos suministrados por la neurociencia, la psicología cognitiva y la pedagogía y que tiene como objetivo conocer el funcionamiento del cerebro para poder así mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • Curso Neurodidáctica Diarios de Aula NIUCO Innovación Educativa

Objetivos

  • Saber qué dice la neurociencia en relación al proceso de aprendizaje y qué variables son determinantes para dicho proceso.
  • Conocer las diferencias existentes entre enseñar y aprender.
  • Saber cómo se produce el aprendizaje en nuestro cerebro y cómo conseguir aprendizajes más significativos.
  • Aprender a diseñar unidades de aprendizaje atendiendo al funcionamiento del cerebro, potenciando el desarrollo de los dispositivos básicos de aprendizaje para alcanzar el aprendizaje significativo.

Metodología

Este es un espacio de formación diferente lo que exige salir y pensar desde fuera de la caja, dejándose llevar y disfrutar de la experiencia. Durante la duración del curso vivirás una experiencia formativa donde el foco no es el contenido en sí. En este modelo de formación lo verdaderamente relevante es la Comunidad de Aprendizaje y cómo se irán construyendo los conocimientos, de lo individual a lo colectivo. Es una dinámica fundamentalmente participativa donde todo el contenido no está prefijado de antemano sino que se va alimentando a través de las aportaciones, críticas, comentarios, valoraciones, etc. de los participantes.

Para más información acerca de las fechas de la siguiente edición y precios, no dudéis en contactar:

¿Contactamos?

Compártenos en: