OPOSITIVISMO

OPOSITIVISMO

 

¿PARA QUIÉN ES?

Pensado para profesores de primaria que se que se encuentran en inmersos en la preparación de la oposición al cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid.

Es un curso para ti. SI estás inmerso en la preparación de oposiciones al cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid, tanto si es la primera vez que preparas oposiciones como si ya llevas unos años intentándolo. Vamos a ayudarte a entrenar tu resiliencia, a potenciar tu motivación para encontrar el hueco en la agenda que no aparece, para dedicar tiempo a la preparación, para superar la dificultad cada vez que el desánimo te invade.

 

Incluso si ya estás inmerso en el proceso a través de academias y/o con preparador puedes encontrar en opositivismo un complemento perfecto al trabajo que estás llevando a cabo.

 


¿CÓMO LO HAREMOS?

Te acompañamos durante tu viaje y lo haremos a tu ritmo.

Rompemos con el paradigma de la competición que invade un proceso de examen por oposición para  favorecer y potenciar la preparación en grupo, con interacción social.

A través de un “contenido molón”, con vídeos introductorios motivacionales, retos que te animen a ir  preparándolo poco a poco, según tu ritmo y necesidad.

De modo interactivo, para aprender haciendo de una forma atractiva y en un entorno social. Un  sistema constructivista para generar tu propio temario a través de la plataforma y en interacción con la  comunidad.

Una comunidad donde apoyarte, repasar juntos corrigiendo los retos de otros, que te permitirá ver qué sabes ya y qué te queda por saber, y lo más importante, cómo puedes alcanzar ese conocimiento de un modo más efectivo.

 

 


¿CON QUIÉN Y CON QUÉ? 

 

– Con unos profesores que te acompañan y tendrán en cuenta tu ritmo y tus plazos. Preparadores que te apoyan en tu esfuerzo.

– Con un material multisensorial, con temas más claros y sencillos que permiten abordar su memorización, y su desarrollo y puesta en práctica posterior de manera más sencilla y útil

 

 


 

Directores del proyecto

 

 

Javier Espinosa es profesor de secundaria y actualmente trabaja como director de proyectos en NIUCO S.L una consultora educativa dedicada a la neurodidáctica y al acompañamiento en la implementación y formación de docentes por todo el territorio nacional. Ingeniero forestal y licenciado en ambientales, máster en neurodidáctica y docente en el máster del profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Premio nacional de educación 2015 y miembro y presidente y fundador de “Gamifica tu aula”.

Profesor y educador de alumnos de secundaria. Vivió una primaria en la que soñaba con mundos mágicos llenos de dragones y magos y leyendo libros de elige tu propia aventura. Pasó la secundaria donde machacaron su creatividad. Pero fue en la universidad donde le convencieron de que esos mundos no existían o no valían en el mundo de los adultos. Gamificador y buscador del santo grial de la educación que ayude a los alumnos del siglo XXI a querer ir al aula a aprender pero sobre todo a divertirse aprendiendo.

 

 

Salvador Carrión Licenciado en Biología, maestro de Educación primaria y Máster en Comunicación y Educación en la red. Es docente del Colegio Reggio Explora de Madrid y profesor del módulo de gamificación del posgrado de Innovación educativa de la fundación Maecenas. COcreador del método PracTIC, una metodología Creative Commons para la incorporación de las TIC en los centros educativos de la que han sido publicados 4 libros y más de 80 fichas que está siendo utilizado por más de 3500 alumnos de distintos centros educativos.

Miembro fundador de la asociación y comunidad educativa “Gamifica tu aula” con la que ha participado en la organización y ejecución de acciones formativas y de difusión de la gamificación educativa de todo tipo, como el Tour de Docentes Innovadores, charlas, jornadas temáticas, etc. Tiene cientos de horas de experiencia como formador y ponente en gamificación educativa y usos educativa de las TIC para diversas instituciones y agrupaciones educativas, como los CTIF Las Acacias y Madrid Norte, FERE escuelas católicas, UCETAM, Espiral o Santillana educación, así como en numerosos centros educativos de toda España.

En junio de 2017 inició el proyecto “InnoBAR” para fomentar la comunicación y el networking en la comunidad educativa que ya ha celebrado más de 70 ediciones en España y latinoamérica, en el que han participado más de 3000 docentes y se han compartido más de 500 píldoras educativas.

 

¿Contactamos?