CURSO: DIARIOS DE AULA

CURSO: DIARIOS DE AULA

Muchas son las historias que yo podr

Muchas son las historias que yo podría contar de mi experiencia en aula. Muchos años han pasado y con ellos pues muchos alumnos, muchos compañeros, muchas legislaciones y sobre todo muchos cursos de formación. Ahora todo el mundo está hablando de diferentes metodologías activas como la gamificación, blended learning, aprendizaje cooperativo entre muchas otras. Y de pronto parece que la ola que nos viene, viene desde las neurociencias y cómo podemos aplicar sus hallazgos en aula. Yo he cogido esa ola y en este momento la estoy disfrutando. Eso es, la disfruto. Me aporta una visión refrescante de las teorías de la educación, de la pedagogía y de mi experiencia en el aula.

De allí nace este curso, aunque más que un curso se trata de una experiencia compartida. Durante los dos meses en cuestión aspiro a crear una comunidad de personas con ganas de compartir. Una comunidad que aprende de la mano de la neurociencia, contemplando sus últimos hallazgos desde una perspectiva didáctica. Yo algo podré aportar, pero lo realmente enriquecedor son las experiencias, las historias de las aulas, de cada uno de los participantes que dan sentido a este ‘curso’.

 

 

¿Por qué este curso?

Los profesores nos encontramos en constante reflexión de nuestro labor. La educación es un ámbito orgánico, en constante cambio y exige una flexibilidad enorme por parte de sus miembros. La neurodidáctica nos permite convertir en didáctica, lo neuro. En este curso el peso no está tanto en los datos neurocientífico sino en las aportaciones que puedan tener en nuestras aulas. Este no es otro curso de neurodidáctica, es un curso con neuro pero que tiene el foco en las aulas y las personas que la componen.

 

¿Qué haremos en este curso?

A lo largo de estos dos meses contemplaremos desde la perspectiva neurocientífica preguntas que nos hemos hecho todo los profesores del planeta:

  • ¿Por qué les entra lo que cuento por una oreja y sale por la otra?
  • ¿Por qué si no estoy encima no hay manera de que trabajen?
  • ¿Por qué todo el mundo sabe ser profesor?
  • ¿Por qué los alumnos no se acuerdan de lo que aprendieron el año anterior?

Estas cuestiones y algunas más nos servirán para mirar nuestro labor docente a través de la lente de la neurociencia. Poco nos sirven los datos si no los podemos contextualizar en nuestras aulas. Por lo que aprenderemos de las experiencias y reflexiones de los demás, compartiendo estrategias y conclusiones prácticas para desarrollar en nuestro día a día.

 

¿Cómo vivimos este curso?

Este curso se lleva a cabo en la plataforma online NeuroK. Una plataforma que está diseñado desde lo social y no desde lo conceptual. Claro que compartiré investigaciones, datos y artículos variados, pero NeuroK permite que el aprendizaje se enriquezca de la interacción de los participantes. Son las historias de las aulas que dan sentido a la información que se comparte.

 

Venta de entradas

  • El precio del curso es 25€ por persona. El precio incluye acceso a la plataforma, acceso a los contenidos del curso, certificado de aprovechamiento y la participación en la comunidad con el resto de docentes.
  • El pago se realizará mediante transferencia bancaria, asumiendo el alumno los gatos que puedan ocasionarse de la transferencia, donde deberás indicarnos tu nombre completo y el título del curso: DIARIOS DE AULA.
  • La transferencia se realizará en el siguiente número de cuenta: ES19-0049-2693-52-2414143853
  • Una vez recibida la transferencia, te enviaremos un correo con la información para continuar con el proceso del curso.