20 May 2014

Our Vision

20 May 2014

NUESTRA VISIÓN

Las Neurociencias como base del conocimiento

Nuestra motivación es favorecer/liderar un cambio de cultura en el entorno educativo sustentado en los avances de la ciencia sobre el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que el cambio debería incidir en los siguientes ámbitos.




Los MAESTROS
Como generadores de experiencias y líderes en el proceso de aprendizaje del alumno, a través de dominio de herramientas metodológicas que lo favorecen y consolidan.


Los ALUMNOS
La definición de ESCENARIOS de aprendizaje donde van a “aprender a aprender”, a experimentar, indagar y desarrollar competencias que les permitan desenvolverse en la realidad, escolar, familiar, social y laboral, y transformarla.
El desarrollo del pensamiento crítico, para cuestionar si lo que hacemos funciona y por qué, y trabajar desde la mentalidad crecimiento.


Las FAMILIAS
Desde su involucración como parte integrante de la comunidad de aprendizaje y elemento imprescindible en la formación del día a día de los alumnos.


La COMUNIDAD
Tanto a nivel social como científica, impulsando el desarrollo de la mentalidad científica dentro de las aulas y el trabajo basado en la metodología experimental y la validación de resultados.

 


Compártenos en:
Leave a comment
More Posts
Comments